martes, 11 de mayo de 2010

Guía para comprar PC / Portátil - Parte 4 - Tarjeta de Video

La tarjeta de video es el dispositivo que se encarga de traducir las señales del computador para finalmente ser mostradas a través de una pantalla, bien sea el mismo monitor de nuestro PC o un TV (cuya traducción es normalmente digital a análoga)  (a menos que se use el puerto HDMI). 


Por tanto, todos los computadores incluyen una tarjeta de video… pero no todas las tarjetas de video ofrecen las mismas prestaciones.

Para empezar debes comprender que hay dos tipos básicos de tarjetas gráficas… las integradas y las que no lo están. Las integradas, se encuentran en la misma tarjeta madre del computador y suelen repartir parte de su carga de trabajo al procesador central y parte de la memoria a la la RAM, por tanto, su rendimiento y prestaciones son limitadas, aptas para labores de oficina y navegar por Internet (aunque las últimas tarjetas ofrecen un rendimiento muy respetable).

Por otro lado, tenemos las no integradas, éstas cuentan con su propio procesador y su propia memoria dedicada al procesamiento gráfico exclusivamente, por lo que suelen ofrecer un rendimiento superior siendo aptas para ejecutar juegos exigentes y labores de diseño gráfico. Además la mayoría cuenta con más prestaciones, como por ejemplo, soporte a múltiples monitores, varios conectores HDMI y más.

¿Qué buscar en una tarjeta de video?

Si tu presupuesto y necesidades de cómputo son básicas, una tarjeta gráfica integrada puede ser la mejor opción… prefiere las últimas generaciones como las Intel X4500, nVidia 7000 y ATI Radeon HD 4200.

Si por otro lado, cuentas con un presupuesto más amplio y además requieres un equipo con buena capacidad gráfica (bien sea para jugar o para diseño gráfico) entonces una tarjeta gráfica independiente es tu mejor opción… al igual que un PC cuentan con un procesador y una memoria RAM,  prefiere las tarjetas con procesadores de velocidades superiores a los 500Mhz y 512MB de memoria dedicada (puede ser DDR2 o DDR3).

Por ejemplo, La nVidia 9600 quizás es uno de las más recomendadas (aunque no la más potente.

3 comentarios:

  1. es la tengo intalada en un win 7 32 bits y no pesca osea pesca pero no intala los driver

    ResponderEliminar
  2. aclaro no tengo los driver y por eso quiero saver el modelo para bajarlos

    ResponderEliminar