miércoles, 9 de diciembre de 2009

Productividad en Fedora V: Clientes de correo electrónico

La mayoría de personas consultan y escriben sus correos electrónicos a través del navegador de Internet. Sin embargo, es una buena idea usar un cliente de correo electrónico si usted utiliza siempre el mismo computador ya que le permitirá:

  • Vincular una o más cuentas de correo electrónico: Hoy es completamente normal tener una cuenta de correo en Gmail y otra en Hotmail por ejemplo; así que usando el cliente de correo puede vincular las dos cuentas y operarlas de formas separada desde el mismo lugar.
  • Descargar sus mensajes al equipo: Si usted desea mantener una copia o bien descargar siempre los mensajes en su computador, necesita un cliente de correo electrónico, lo que además le permitirá consultarlos aún desconectado de la red.
  • Más seguro: Un cliente de correo normalmente trae herramientas de seguridad, como antispam y antiphishing más avanzadas y sofisticadas que las que se encuentran a través de la versión Web de su correo.
Evolution

Evolution en realidad es mucho más que un cliente de correo electrónico, es un gestor de información personal equiparable a Microsoft Outlook que combina correo, agenda, calendario y lista de tareas entre otras funciones en un solo lugar.



Además cuenta con soporte y conectividad integrada con Novell GroupWise y Microsoft Exchange. Soporte a protocolo a IMAP y además integración con el cliente de mensajería instantánea Pidgin.

Para instalar Evolution en su computador, sólo ejecute en consola el siguiente comando:

$ su -c 'yum -y install evolution'

Puede agregar o modificar cuentas de correo electrónico a través del asistente que se ejecuta la primera vez, o en el menú Editar => Preferencias, selecciona Cuentas de correo y pulsa sobre el botón Añadir.

Si desea agregar una cuenta de Gmail en Evolution por favor consulte:
https://mail.google.com/support/bin/answer.py?hl=es&answer=75725

Más información acerca de Evolution:
http://projects.gnome.org/evolution/

Wiki de Evolution:
http://www.go-evolution.org/Main_Page

Mozilla Thunderbird

Thunderbird es el lector de correo electrónico estrella de la fundación Mozilla y pese a que no es tan popular como su hermano Firefox, sin duda, es una de las mejoras opciones para consultar el correo electrónico.



Thunderbird soporta los protocolos IMAP/POP, correo HTML, noticias a través de RSS, corrector ortográfico y aunque, no tan avanzado como Firefox, soporta extensiones a través de complementos.

Para instalar Thunderbird en su computador sólo ejecute en una terminal:

$ su -c 'yum -y install thunderbird'

Para agregar una cuenta en Thunderbird sólo valla al menú Editar => Configuración de Cuentas. Luego has clic sobre el botón Añadir Cuenta.
Para obtener las funciones de calendario integrado, nada mejor que la extensión thunderbird lighting que puede instalar con la instrucción:

$ su -c 'yum install thunderbird-lighting'

Si desea agregar una cuenta de Gmail a Thunderbird por favor consulte las siguientes instrucciones:

http://mail.google.com/support/bin/answer.py?hl=es&answer=77662

Más información acerca de Thunderbird en su sitio Web oficial:
http://www.mozilla-europe.org/es/products/thunderbird/

Más información acerca de Thunderbird lighting en:
http://www.mozilla.org/projects/calendar/lightning/

Nota: Thunberbird 3.0 es la versión oficial en los repositorios de Fedora 12, que a pesar de ser una versión candidata (Release Candidate), es considerada estable y completamente funcional.
Actualización: Thunderbird 3.0 final se encuentra disponible.

1 comentario:

  1. Estimados: Aborrecì el 3.0 y posteriori.con esas horribles barras de herramientas.Y solapas inútiles e indeseadas.
    No he podido en Fedora 12 instalar el excelente 2.0, hube de acostumbrarme a Spicebird que es una edicion inferior a Thund 2.0
    Y me parece MUY MAL que en una actualizacion me cambien mi cliente de correo sin aviso ni acuerdo.
    Alguien sabe como instalar el Th 2.0?

    ResponderEliminar